28 de octubre de 2013

Montserrat

Esta semana le he dedicado algo más de tiempo a Marçal y se ha notado. Estos días se ha portado mucho mejor. La cosa está clara, su problema, nuestro problema, es el problema de casi todo el mundo, la falta de tiempo y de dedicación.
Cada noche nos hemos tumbado los dos en la cama a leer un rato, no es mucho, pero a él le ha sentado estupendamente. Últimamente no está muy por la labor de leer así que hemos matado dos pájaros de un tiro. Primero leía yo la página entera y seguidamente la leía él. Perfecto! Mejorando!

Para mi, la semana ha sido dura, pero estos momentos con Marçal me han hecho olvidar los problemas del día a día. El viernes, agotados de la semana nos apetecía un plan para pasar con los niños. Así que el sábado nos fuimos a Montserrat. Yo hacía más de diez años que no iba (y eso que lo tengo aquí al lado) y los niños, tanto Júlia como Marçal, nunca habían estado, por lo que nos pareció una buena idea.

Montserrat nos gusta mucho tanto a Edu como a mi, tiene un encanto especial, nos trae recuerdos de nuestra infancia. Además la última vez que vine fue cuando mis abuelos cumplieron sus bodas de oro, hace ya mucho, y eso me hace pensar aún más si cabe en mi tan añorada abuela.

Quien no conoce Montserrat? una cadena de montañas de formas redondas un tanto especiales, con caminos y cuevas por donde pasear durante horas.Con una espiritualidad especial con "La Moreneta" como protagonista llamada así por su peculiar color oscuro.
Con una gastronomía propia como la miel o el mató entre otros. Y con unos medios de transporte propios que a los niños les encantaron; El "cremallera" que te sube hasta el Monasterio y el funicular para alcanzar la cima. Yo que soy muy miedica con el tema de las alturas preferí no coger este último, tal vez cuando sea mayor...

Montserrat es mil cosas más, me quedo muy corta, pero para eso hay que ir a visitarlo. Es mi recomenadción de la semana. Con los niños claro!




Esta semana cortita va a pasar volando!!
Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario