13 de junio de 2013

Tricotando una nube

De mi abuela materna, la yaya Lili, de la que ya os he hablado, heredé mi pasión por las telas, los estampados, los vestidos y la moda en general. De ello nació la que es hoy mi profesión. Pero lo que no heredé de ella fue su paciencia y dedicación en el arte de tricotar a mano, tanto con agujas grandes como con agujas de ganchillo. Aunque reconozco que me hubiera gustado. Y más ahora que tengo niños y sería fantástico poder hacerles cositas.
De mi abuela aún conservamos muchísimas cosas hechas por ella, vestidos, baberos, mantas..., hasta bolsos!!

Mi madre, aunque nunca se ha dedicado a ello, sí tiene esta afición y siempre esta haciendo cositas, como un jersey, un fular, una bufanda o lo que sea tanto para ella como para cualquiera de sus amigas o familia.
Así que aprovechándome un poquito de su afición, le pedí que me hiciera esta nube para colgar en la habitación de Júlia y ella, claro, encantada.




Escogimos dos colores de lanas distintos para combinar haciendo rayas y a tricotar!
Le dimos un poco de forma curva y la rellenamos de relleno para cojín para que cogiera volumen.
Una vez finalizada la nube, me puse con los pompones que quería que colgasen de la nube.
La idea e inspiración para la nube la saqué de la web 2cute2betrue con unos juguetes hechos a mano preciosos.
Los pompones, aunque recuerdo haber hecho unos cuantos de pequeña, la verdad es que ya no me acordaba de como hacerlos, así que me ayudé del post dedicado a ello del blog Una mama diseñadora del que soy seguidora.

Os dejo con las 2 fichas de nuestro DIY de esta semana.

Besitos!!


1 comentario: