16 de septiembre de 2013

El fin del mundo

Durante las vacaciones de verano hemos ido de aquí para allá tanto como hemos podido.
Un sitio al que siempre nos gusta ir y una de mis recomendaciones es el Cap de Creus, al norte de la Costa Brava, el punto más oriental de la Península.


Un lugar árido lleno de rocas erosionadas por el viento. Con unos acantilados interminables con pequeñas calas a sus pies de aguas turquesas y cristalinas. A estas calas solo es posible el acceso por mar o andando por caminos estrechos y rocosos. Una mochila con algo de comer y de beber y unas toallas será suficiente para disfrutar de un día en el paraíso, un día en el fin del mundo.





En el Cap de Creus encontramos uno de los faros más famosos e inspiradores. Artistas tales como Dalí, escritores como Josep Pla o Josep Maria de Segarra lo tuvieron presente en sus obras. Además fue el escenario principal de la película El faro del fin del mundo (The Light at the edge of the world) protagonizada por Kirk Douglas en 1971.



Aunque en nuestra última visita lucía un sol espectacular del que disfrutamos al igual que de su viento, vale la pena visitar el Cap de Creus un día de lluvia y tormenta y resguardarse en un pequeño restaurante situado justo en frente del faro.



La especialidad del restaurante; su arroz caldoso, buenísimo!! A Júlia le encantó!!


Y para finalizar un día redondo, que mejor que un paseo con helado incluido en Cadaqués.





Los niños disfrutaron del sol, el viento, las fantásticas vistas y la gastronomía local, un día perfecto y agotador.
Nostalgia de vacaciones...
Feliz semana!

Besitos!!

2 comentarios:

  1. ay, ¡qué morriña me entra cuando veo fotos de mi tierra..! Gracias por este post tan precioso del Cap de Creus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario! Nosotros aunque no somos de Girona, estamos enamorados de la Costa Brava y nos sentimos como en casa. Así que es un placer hablar de tu tierra! Besos!!

      Eliminar