8 de abril de 2013

Limpiando y como reciclar botes


A Júlia, finalmente, tal y como predijo el médico, se le ha caído la uña este fin de semana. A ella no le duele, o por lo menos no se queja nada, pero da una cosita verle el dedo... Supongo que soy más floja yo que ella.

Este fin de semana, como estaba previsto, hemos hecho limpieza general, aunque no toda la que me hubiera gustado, pero tampoco era plan tener a los niños encerrados en casa las 24 horas del día. Aunque tengo que decir que esta mañana, al despertarse Marçal, lo primero que me ha dicho ha sido: "mamá, me lo pasé muy bien haciendo tantas cosas ayer" y yo: "qué cosas? limpiando?" y él finalmente: "moviendo los muebles, el sofá, pasando la aspiradora, todo eso!".
Pues mira que bien! No estaría mal que aplicara esa misma ilusión por limpiar y ordenar a su propia habitación, aunque supongo que eso es más aburrido.

Además de limpiar y ordenar, hemos sacado algo de tiempo para hacer un DIY (un "do it yourself", o manualidad).

Hace ya tiempo, desde que dejé de darle el pecho a Júlia, que gastamos muchísimos botes de leche en polvo. Estos botes acostumbran a tener unas tapas de plástico que permiten abrirlos y cerrarlos tantas veces como sea necesario, lo que los convierte en algo muy práctico. Así que hemos buscado la manera de encontrarles un uso y los hemos convertido en cajas de almacenaje para las pequeñas cositas de Marçal. Sus cartas coleccionables, pequeñas piezas de los clicks, algunos coches....

Hemos comprado papel adhesivo del que venden en cualquier papelería. Hemos hecho un dibujo en el ordenador. En este caso nos apetecía hacer formas geométricas de un solo color combinadas con el blanco de fondo. Después de imprimirlo con la impresora que tenemos en casa, lo hemos recortado a la medida de los botes y YA!!! nos han quedado unos botes chulísimos y Marçal está encantado, va todo el día por casa con sus botes, ahora juego por aquí, ahora juego por allá.

Por supuesto, esto es aplicable a cualquier bote que tengamos en casa y que ya no usemos, como los de conservas, tanto los de crital como los metálicos.

Os dejo con la ficha de nuestro DIY del fin de semana y algunas fotos del resultado final.

Besitos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario