7 de abril de 2014

De colonias por primera vez

Esta semana, y después de unos meses muy duros e intensos en casa, quiero expresar mi más sincera admiración a todas las madres, en general, pero en particular a aquellas que superan el día a día con su hijos, su casa, su trabajo y además encuentran tiempo y dedicación para mantener vivo su blog. Todo un reto teniendo en cuenta el ritmo de vida frenético que llevamos hoy en día.

Y dicho esto, continuo con un capítulo importante en nuestras vidas; Marçal se va mañana de colonias con el colegio. Cuatro días fuera de casa. Lo dicho; algo importante tanto en su vida como en las nuestras. Para él significa un primer paso hacia su independencia, un lazo deshecho de los que le unen a sus padres, una semana intensa y divertida que seguro disfrutará al máximo. Para nosotros, sobretodo para mi, es ver, una vez más, como se hace mayor.

Estos últimos días todo ha girado entorno a su pequeña primera aventura. Aunque la historia de verdad empezó en Navidad; los reyes, muy listos ellos, ya dejaron a su paso por casa, un saco y una maleta.
Un par de semanas atrás tuvimos una reunión en el colegio en la que ya empezaron mis primeros nervios. La lista que nos dieron eran larga: ropa para cuatro días, toallas, zapatillas de baño, neceser, linterna..., incluso la tarjeta sanitaria por si fuera necesario ir al médico (esperemos que no). Y como ya sabemos como son los niños y la poca importancia que le dan a veces a las cosas, por lo menos el mío, me pareció una idea muy buena el meter cada una de las mudas completas en bolsas de plástico separadas. Así de fácil; día 1 bolsa 1, día 2 bolsa 2... A ellos hay que ponérselo fácil, cuanto más mejor, no os parece? Aún así es muy muy importante llevarlo todo marcado! Esa fue mi gran tarde de domingo, plancha que te plancha etiquetas en todas partes. Por cierto, aunque creo ya haberlo  mencionado, os recomiendo stikets, una web en la que yo compro las etiquetas para la ropa, las mochilas, los zapatos o cualquier objeto que se os ocurra y os apetezca marcar. Marcarlo todo puede ser una tarea un poco pesada, así que también se puede recurrir al rotulador permanente para marcar cosas como calcetines o ropa interior con unas simples iniciales y por la parte de dentro. La otra parte ya, es concienciar a los niños de ocuparse de sus cosas, de la importancia de mantener un orden para no perder nada y procurar llegar a casa con lo mismo que se fueron, aunque, seguro, bastante más sucio.
Importante también no ponerles ropa acabada de comprar o  muy de vestir, pues ellos van a dedicarse a correr, saltar, jugar.., y si algún pantalón vuelve con algún agujero de más, que no nos sepa mal ni a nosotros ni a ellos.
El sábado por la mañana y con tres días de antelación por si hiciera falta comprar algo de última hora, hicimos un ensayo general. Pusimos encima de la cama de Marçal todo lo que íbamos a meter en la maleta. Por la tarde nos tocó ir a buscar la linterna y el cacao de labios que nos faltaba.


Otra gran recomendación; ir a despedirlos el día que se van y a recibirlos el día que lleguen. No me lo quiero perder. Quiero estar ahí!

Ahora si, creo que ya está todo preparado!
Marçal está muy contento a la vez que nervioso, yo estoy fatal de los nervios. En la escuela nos han dicho que cada noche van a colgar fotos en su web, eso ayuda. Van a ser unos días duros, sin él en casa corriendo para arriba y abajo, repitiéndole que se duche o se vista 3 o 4 veces, insistiendo para que se siente a comer o se lave los dientes o castigándole por pelearse con su hermana. Tendremos una calma extraña. Le voy a echar de menos, mucho... Aquí empieza mi larga carrera de madre sufridora que espera en casa, cualquier consejo será bien recibido!

Feliz semana!
Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario