19 de abril de 2013

Un buen libro y San Jordi

Esta semana he hecho algo excepcional para mi.
Marçal tenía una excursión con la escuela y me pidió que por favor, por favor, por favor (unas tres veces o más) les acompañara. Al ser una excursión a pie las profesoras siempre están abiertas a que alguna mamá o papá les acompañe para echarles una mano. En mi caso, nunca había podido ir a ninguna, por eso del trabajo y la incompatibilidad de horarios. Así que esta vez sí, me fui con ellos.

Aunque parezca algo poco relevante, para mi ha sido lo mejor de la semana. Nunca pensé que disfrutaría tanto de algo así. Cuando algo se convierte en normal o rutinario parece que pierde valor. Algo tan simple como pasar una mañana con mi hijo y su clase ha sido fantástico.
Por supuesto, me he llevado a Júlia aprovechando que el tiempo acompañaba. Apetecía pasear y pasar una buena mañana.

Quedan pocos días para San Jordi así que el tema de la excursión venía perfecto; "la lectura y los libros" y la visita, como no, era a la biblioteca del pueblo, la biblioteca Tirant lo Blanc.

Justamente el día anterior estuve buscando los libros de este año para Marçal y para Júlia. Me perdí en la increíble oferta de libros y cuentos infantiles; educativos, divertidos, musicales..., muchos interesantes. Y por supuesto, como cada año, el libro con la historia de San Jordi no puede faltar. Marçal tiene ya unas cuantas versiones y cada año lo leemos juntos.

Ahora, ya de mayor, reconozco que disfruto mucho leyendo un buen libro. Son momentos en los que desconecto del mundo real para adentrarme en otro nuevo y fantástico. Son momentos de relax, de fantasía, de ilusión.

A mis hijos me gusta inculcarles el placer de leer un buen libro. Y para eso la mejor manera es que todo sea un juego, no una obligación, leer es divertido!!
Por las noches, cuando nos metemos en la cama, nos apetece leer. Nadie nos obliga, ni lo impone como castigo, simplemente nos apetece pasar un buen rato.

La excursión de la escuela estaba enfocada de esta manera. Les han leído varios cuentos, les han dejado rebuscar y tocar los libros, jugar con ellos. Leer es divertido!!

Todos atentos a la lectura y pasando un buen rato.


Libros con sorpresa...

Mucho donde escoger.

Y Júlia también!!




Mis dos pequeños futuros lectores.

Y estos días, al ser San Jordi, además de libros y rosas, en nuestro pueblo lo celebramos de un modo especial! Tenemos fiesta!! así que nos tomamos unos días libres de descanso!

Feliz fin de semana y feliz San Jordi queridos lectores!!

Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario