15 de abril de 2013

Nuevas sensaciones

Aunque ya llevamos días acercándonos a la playa, este fin de semana ha sido el primero de verdad para Júlia. Su primer día en contacto con la arena, con el mar. Bueno, el año pasado algo tuvo, pero era tan pequeña..., que no cuenta.
El proceso fue el normal frente a algo desconocido. Ella, cauta y prudente, no se dejó convencer a la primera de cambio. Todo eran nuevas sensaciones.



Mientras Marçal corría (como siempre) por la arena arriba y abajo, Júlia no sacó un pie de la toalla. Marcó una línea imaginaria alrededor suyo, justo donde empezaba la arena, de la que no pasó. Gateaba en sus más o menos dos metros cuadrado y al llegar al borde, daba la vuelta. Miraba la arena con cara de "qué es esto?" y por el momento ni siquiera se atrevía a tocarla.
Eso sí, los zapatos y los calcetines, como era de esperar, le duraron puestos una décima de segundo. Un calcetín en una mano y un clip del pelo en la otra fue suficiente para mantenerse entretenida un ratito.
Yo, como buena (o excesiva) mamá protectora que soy, pensé para mi: "mejor", así su pequeño dedito en el que poco a poco va asomando una nueva uña (muuuuuuy despacio), no estaría en contacto con la arena y así evitaríamos que algún pequeño granito se quedara en algún sitio no deseado. La uña, según el médico, puede tardar hasta seis meses en salir!

Marçal quiso mojarse los pies, bueno, los pies, los calcetines, los pantalones...
Y Edu aprovechó para sacar a Júlia de su guarida y llevársela a la orilla y ver su reacción.



Poco a poco Júlia fue cogiendo confianza y familiarizándose con esa nueva textura desconocida para ella, incluso acabó jugando con ella. Todo tiene su proceso. Algo tan simple y común como la arena de la playa fue para Júlia el descubrimiento del día. Qué fascinante vida, cosas y sensaciones nuevas cada día!

Besitos!!




2 comentarios:

  1. Superxules les fotos, aquest cap de setmana també ha sigut el primer que el Max ha tocat la sorra, tot i que vivim a l'Escala i allà mateix tenim la platja, pero el temps no acompanyaba, ara a finals de mes fara l'any, i tot el que descrius amb la Julia, m'ha enrecordat el que li ha passat al Max, aquest finde. Molt xulo el blog, felicitats

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Bele!! la veritat és que ja necessitàvem el bon temps, els nens necessiten sortir i descubrir l'entorn, i a l'Escala segur que el Max podrà aprofitar molt la platja.
      Un petó gran i moltes gràcies per el teu comentari!!

      Eliminar