8 de febrero de 2013

Taller de masaje infantil Toujours

Después de una semana sin salir de casa, excepto para ir al médico, el sábado pasado fui invitada a un evento para mamás blogueras de los pañales Toujous de Lidl. Me hizo tanta ilusión que estoy que reboso alegría y energía. Hace solo un mes y medio que escribo cada semana en el blog, así que os podréis imaginar que ha sido todo un honor para mi que me invitaran a un evento de este tipo.
La experiencia fue fantástica. Allí conocí a otras mamás blogueras y a sus peques. Alguno de sus blogs ya los conocía de mi poca experiencia en este mundo y gracias a este día, conocí al resto. Ellas son Marta de mamasmolonas, Maria José de blogmodabebe, Marta de unamamadiseñadora, Johannes de mimitosdemama y Esperanza de embarazo10. Todas ellas supermamás con preciosos bebés y con unos blogs fantásticos los cuales os recomiendo le hechéis un vistazo, a mi me han encantado.

Y dicho esto, me apetece mucho explicaros de qué fue el evento.
Se trataba de un taller de masaje para bebés en la escuela infantil de Barcelona Happy Way, preciosa, por cierto, y con muy buenas instalaciones. Así que me llevé a Julia conmigo. Aunque al llegar tubo su momento de vergüenza, "donde estoy" y "quien es esta gente", a los 10 minutos gateaba a sus anchas. Como el evento requería ropa cómoda Júlia llevaba sus pantalones suaves y muy cómodos de Gro Company y una camiseta de Zara.
Nada más llegar nos invitaron a desayunar tanto a los niños como a las mamás, en una sala con cuentos y juguetes con los que los niños estuvieron entretenidos.




Después de presentarnos y conocernos todos un poco, nos llevaron a una sala calentita, con música suave, colchonetas y toallas en el suelo, donde una experta educadora nos dio un taller de masaje infantil
Tengo que reconocer que nunca había hecho algo así y con Marçal me hubiera sido muy útil, pues uno de sus grandes beneficios es la prevención y el alivio de los cólicos del lactante, lo cual sufrimos bastante. Con Júlia no hemos pasado por esto, por suerte, pero los masajes infantiles tienen otros muchos beneficios, os cuento;
Los masajes ayudan a favorecer el contacto y el vínculo con tu bebé. La educadora nos aconsejó mantenerse en silencio para estimular la comunicación visual.
Según la intensidad y el ritmo en el que se den, también son útiles para estimular o relajar al bebé. Uno de los momentos idóneos para su práctica puede ser después del baño con la misma crema hidratante, para relajar y preparar al bebé para dormir. Aunque también se puede hacer con aceites naturales antes del baño y retiraremos el exceso de grasa después con el agua calentita de la bañera.
Además, gracias a los masajes también es posible ayudar en la regulación de funciones vitales como la respiración o la circulación.
Buenas razones, no?




En el grupo hubo bebés de todas las edades, Valentina de mes y medio, super chiquitita, fue la más pequeña de todos.
Júlia estuvo relajada conmigo mientras le daba los masajes que nos iban enseñando, aunque luego se arranco a gatear y a hacer visitas a las colchonetas vecinas.
Por último, Sonia, jefa de compras de Lidl, nos estuvo explicando las características de los pañales y las toallitas Toujours.




Menuda experiencia, por todo, por la gente que conocí, por el taller de masaje y porque conocí una marca de pañales hasta ahora desconocida para mi, Toujours de Lidl. La verdad, me ha sorprendido y convencido por su precio, su calidad y sus otras tantas cualidades de las que pronto os hablaré. Yo misma los estoy probando con Júlia.
Así que muchas gracias a Lidl España y a Madresfera por el fantástico evento!!
Y prepararos porque tengo una sorpresa!! Si!!! Un sorteo!!! Toujours y lia y su mundo estamos preparando un sorteo! Así que estar atentos!! en breve, sorteo! Que ilusión me hace!!!
A! y por cierto! si a alguien le apetece saber más sobre los masajes infantiles como; cosas a tener en cuenta antes de empezar, técnicas de manipulación, tipos de aceites..., solo tiene que decirlo y le mandaré toda esta información muy a gusto!!

Os dejo con un bonito video del evento!! 


Besitos!!



6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post, todos los detalles que has contado y las composiciones te han quedado genial! Desde Madresfera nos alegramos mucho de que lo pasarais genial y disfrutaras de la experiencia. Esperamos poder contar contigo para muchas más en el futuro.

    Un abrazo enrome!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, la verdad es que fue una muy buena experiencia, me encantó! Y me alegro que os haya gustado el post. Muchas gracias por contar conmigo!!
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué lindo todo! se ve a Julia encantada y riéndose un montón. Lo mejor para recuperarse de estar malita.
    ¿Qué tal te han ido los Toujours? Yo aún no los he probado, pero me estoy animando porque parece que son buenos ¿verdad?
    Estaré atenta al sorteillo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, todavía los estoy probando, aunque de momento estoy muy contenta, la absorción es buena y abultan poquito, pronto os cuento más.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Hola Laia! m'ha agradat molt el post! no coneixia aquests bolquers i la veritat que pel que dius estan força bé! Segur que els provaré, ja et diré que tal m'han anat. A veure si puc fer el post que et vaig comentar... ja t'informaré. petonets guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonica! Els bolquers molt be! Segur que t'agradaran. Atenta al sorteig que segur t'interessarà!! Molts petons!!

      Eliminar