27 de enero de 2013

Una fiesta pirata

Por fin me siento un ratito delante del ordenador! Uffff!!!! Menuda semana!!! Me he acostado cada día a las tantas con la preparación de la fiesta del sexto cumpleaños de Marçal, una fiesta con los compañeros de clase, una fiesta pirata.
Encima Edu ha estado de viaje casi toda la semana... Suerte que siempre tengo ayuda de la familia!

Todo empezó la semana pasada, cuando Marçal repartía en la escuela, muy ilusionado, las invitaciones a su fiesta pirata.
Vinieron 20 niños, no está nada mal, todo un desafío para mi, pues tener entretenidos y controlados a tantos niños no es nada fácil. Aunque hay que decir que se portaron muy bien y eso ya es mucho.

La fiesta la hicimos en el parquing de casa, un sitio que he estado acondicionado toda la semana, sacando trastos, limpiando, decorando... 
A las 5:30 de la tarda llegaban los primeros. Nada más llegar todos los niños se transformaron en piratas con pañuelos en la cabeza, rojo para las niñas y negro para los niños. Marçal era el capitán con su disfraz y su sombrero pirata.

Lo primero de todo, merendar; rulos de nocilla, magdalenas, ganchitos, patatas...
Las magdalenas quedaron muy bonitas con sus mástiles, velas y banderas pirata, que hice con palillos y cartulinas. La idea y el archivo lo saqué del blog Cottage Industrialist. También tienen más descargables, como los banderines que colgué del techo y alguno más que yo no usé. Aquí se pueden descargar de forma gratuita.







Los vasos personalizados los hice con botes de conservas que toda la familia y algunos amigos me han ido guardando durante un tiempo. Y les añadí una pajita con su bandera. A los niños les encantó y casi todos quisieron llevárselo a su casa al finalizar la fiesta.


 

Y empezaron los juegos en busca del tesoro.
Empezamos haciendo tres equipos, más fácil de controlar.
Mientras les pintamos la cara a dos grupos, el tercero empezaba ya con el primer juego.
Unas botellas, también de los botes de conserva recolectados, llenas de arena con mapas del tesoro en tres de ellas (uno para cada equipo). Los niños lanzaban unas anillas hechas de cartón hasta acertar en la botella del mapa.








Con el mapa ya en la mano, seguimos con los juegos.
El siguiente se llamaba "tesoros escondidos", un cubo lleno de arena que cogimos de la playa, bueno, que cogió mi sobrino Marc, pues yo no tengo fuerza para ello..., con muchos tesoros escondidos; había collares, pulseras, piedras preciosas, monedas de oro... El objetivo era conseguir tantos tesoros como les indicaba la tarjeta que les dimos al iniciar el juego. Aunque al principio, el instinto natural de los niños les llevaba a coger todo lo que encontraban, al final dieron con el rol del juego.
La idea para este juego lo saqué del blog The fickle pickle, con un post fantástico, con grandes ideas para hacer una fiesta pirata.



Unos puzzles piratas hechos con pinzas de madera fueron el siguiente juego. Muy fáciles de hacer, tuvieron a los niños muy entretenidos durante un buen rato, especialmente a Marçal que le encantan los puzzles y los resuelve con mucha rapidez. Esta vez la idea la saqué de un blog que ya he mencionado en otras ocasiones con buenas ideas, Petit On, con una sección de crafts en la que tienen un post dedicado a hacer puzles con pinzas de la ropa. Yo lo adapté a nuestra temática pirata.











Y por fin llegaron al cofre del tesoro, donde Marçal descubrió una inmensa piñata escondida entre trapos. La piñata la hice yo misma con papel maché y una vez seca le dibujé una bandera pirata. El papel maché tarda varios días en secar y hay que hacer varias capas para que sea fuerte y capaz de soportar todo el peso de las chuches y caramelos, así que la hice una semana antes y la tuvimos colgada por casa varios días hasta que estuvo seca del todo.
Creo que este fue el mejor momento de la tarde, el momento de la piñata. Confeti, trompetas, matasuegras y muchísimos caramelos cayeron encima de los niños que corrieron a recoger del suelo todo lo que pudieron. Les faltaban manos...












Marçal y yo aprovechamos un momento para subir a ver a Júlia que pasaba la tarde con la abuela, ajena a todo el follón, y hacerle alguna foto con el cumpleañero.





Después de un rato intercambiando chuches y disfrutando de ellas, (que me perdonen las mamás porque no creo que nadie cenara esa noche), sacamos el pastel!! Marçal sopló las velas y repartimos pastel de chocolate para todos.
Entonces mi capitán pirata de 6 años, empezó a abrir todos los regalos que le habían traído, a los ojos atentos de todos a su alrededor.







La tarde fue fantástica, Marçal y el resto de niños se lo pasaron en grande y yo contenta de verle tan feliz. Todo el esfuerzo y horas dedicadas han valido la pena. Después de unos años trabajando mucho fuera de casa, viajando mucho y con horarios incompatibles con la preparación de este tipo de fiestas, este año sí! Le he organizado una fiesta a mi enano que se hace mayor, la fiesta que él quería.
Así que tendré que empezar a pensar en la temática para el año que viene...

Os dejo con más fotos de nuestra súper fiesta pirata.


Besitos!!


















10 comentarios:

  1. Pero qué bonita esta fiesta!! Me encanta. Felicidades al cumpleañero!
    Gracias por mencionarnos y un beso GIGANTE!
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel! Fue todo un reto del que disfrutamos todos, los niños y yo!!! Buscaremos nuevas ideas para la próxima!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. La Jana s'ho va passar de meravella, i felicitats per la festa, et va quedar super-xula! molt original!

    petons.

    ResponderEliminar
  4. me encanta! ym as dado muchas ideas para hacer el cumple de mi "bebe" q cumplira el proximo domingo 5 añitos,,,llevo semanas preparando la fiesta pirata,,ya stos dias ultimando detalles,,,genial lo de los botes de conserva,,pero ya no m da tiempo,,jijiji bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te hayan servido algunas ideas! Me alegro mucho!! Besos!!!

      Eliminar
  5. Definitivamente inspirador, justo el tipo de ideas que necesito para organizarle el cumple a mi pequeno que cumple 5! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Increible la fiesta de cumpleaños!! Seguro que disfrutaron muchisimo..!! Aver si pillo alguna idea asi para los cumples :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, nos ha encantado tu fiesta de cumpleaños. Nosotras en www.esdiadefiesta.com organizamos un montón de fiestas piratas. Nos encanta, por ejemplo, aconsejar que las invitaciones a los peques se den en una botellita de agua de plástico con la invitación dentro. Les encanta!!
    Podeis ver nuestros productos para fiestas infantiles en http://www.esdiadefiesta.com/tienda-productos-fiesta-barcelona/articulos-fiestas-infantiles.html
    servimos a toda españa!
    un beso,
    María

    ResponderEliminar
  8. Hola, que excelentes fotos e ideas, te comento que en una fiesta pirata que le hice a mi hijo de 4 años, le hice un cuento personalizado, él era el pirata en el cuento, su nombre fue Gady sin ojos !!! super lindo quedó el audio cuento personalizado que me apoyaron mucho para su confección y arreglo en la web http://www.miscuentospersonalizados.com donde una hermana le hizo un cuento a mi sobrina de 2 meses de nacida, por eso me la recomendó, dejo la idea como un aporte, saludos.

    ResponderEliminar