17 de diciembre de 2012

Marçal

Hoy os quiero hablar de mi hijo mayor, se llama Marçal y cumplió 5 años el 24 de Enero, justo un mes antes de nacer Júlia. Qué deciros de él? pues sobretodo que es muy, muy cariñoso, y eso, las que sois madres sabréis que es algo de agradecer. Los besos y achuchones de mi hijo es el mejor regalo que pueda pedir. Es cariñoso conmigo, con su padre, su familia y sus amigos, pero especialmente con la pequeña Júlia. Desde el momento en que supo que iba a tener un hermanit@, enseguida lo tubo claro; quería una niña!! será por miedo a ser destronado? no lo sé, pero lo tenía clarísimo. La verdad es que la quiere mucho y la cuida y mima todo lo que nosotros le dejamos..


Todavía me acuerdo del día que supe que estaba embarazada por primera vez. Yo, que soy un poco impaciente me levanté ese día a las 6 de la mañana para hacerme el test, no podía esperar y salió positivo!! abracé a mi marido y empecé a llorar..., tenía tantas ganas.. Y entonces hablamos sobre a quien se lo íbamos a contar, pues era muy pronto, solo una falta, puede pasar de todo... pues, al cabo de un par de horas, cuando fue prudente llamar por teléfono y no despertar a nadie, lo sabía toda la familia y una hora más tarde lo sabían en la empresa de mi marido y en la mía... no lo pudimos evitar...
También recuerdo el día que nos dijeron que era un niño; a mi me daba igual el sexo del bebé, aunque debo confesar que siempre había pensado que mi primer hijo sería una niña, por eso de hacerles coletas y ponerles vestiditos, pero mi marido quería un niño, sí o sí. Él tiene dos hermanas mayores y su padre ya hacía un tiempo que le faltaba, así que al saber la gran noticia no pudo evitar ponerse nervioso, emocionarse y acordarse de él.

Con 4 años no puede ser fácil entender que hay un bebé en la barriga de mamá. Y quien lo ha metido allí??? y está cómodo? y puede respirar? así que, me lo llevé conmigo a una de las ecografías rutinarias. Esto es el pie, esto es la cabeza, eso es la mano... uaaaaaalaaaaa!!!!!  





Una vez ya supimos el sexo del bebé, Marçal fue una parte importante a la hora de escoger el nombre de su hermana. Él proponía y nosotros deliberávamos y entre todos, acabamos decantándonos por Júlia. De hecho fue la primera propuesta que tuvimos, no dicen que el primero es el que vale? De todas maneras nunca hubiéramos llamado al bebé Spiderman o Rayo McQueen, ni siquiera Belladurmiente...

El embarazo se le hizo largo; "primero tiene que pasar el verano, el otoño, la navidad, los reyes magos... y hasta tu cumpleaños". Después de todo, tendrá toda una vida para estar con su hermana, su hermana para siempre, dejará de ser el único, tendrá que aprender a compartir, a convivir, a cuidarla, a protegerla... mucho trabajo por hacer.

Marçal es un poco bicho, me gustan los niños bichos.., es muy amigo de sus amigos y tiene muy buen corazón. Tiene muchísima energía, nunca, nunca se cansa y va todo el día corriendo de un sitio para otro, aunque, si tenéis un hijo de esta edad sabréis de que hablo, verdad? como pueden tener tanta energía??? 




Recuerdo el día que nació Júlia subiendo de la sala de partos a la habitación casi a la 1 de la madrugada y ver a mi hijo agotado, llorando, esperándome en la puerta de la habitación deseando besarme y preguntándome si me habían hecho daño... Había visto pasar una caja de cristal en la que iba su hermana y aunque las infermeras y mis padres intentaron tranquilizarle, le tenía preocupado. Le abracé durante un rato hasta que dejamos de llorar los dos. Le hice entender que todo estaba bien, que tenía que descansar.
Al día siguiente pudo ver a su hermana a través del cristal de la sala de neonatos.
Marçal esta es Júlia, tu hermana...
Os dejo con sus primera fotos juntos!!
Besitos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario